fachadaL´Otru Llau de la Mar, posiblemente una de las casas fundacionales de Oviñana, es una tradicional casa asturiana construida en 1807.

Construcción rectangular en una sola planta de piedra y con cubierta de teja a dos aguas. El interior estaba configurado por dos espacios, la cuadra y la vivienda, separados ambos por un grueso muro transversal.

La casa esta edificada sobre una parcela de 1000 m2 con vistas al mar en su fachada norte. L ´Otru Llau de la Mar ha sido rehabilitada en el 2016, respetando su estructura original sin renunciar al confort contemporáneo, con una cuidada decoración para su disfrute.

La casa está distribuída en una habitación con baño tipo suite de 20m2, salón-cocina de 30m2 , plano2baño de invitados y trastero de 6 m2. Está equipada con todos los electrodomésticos, así como menaje de cocina, ropa de cama y toallas. Cuenta también con 200m2 de terreno acondicionados como zona de descanso. 

 Me gusta imaginar las conversaciones que sobre las cosechas, la mar y las cosas que habían sucedido a conocidos han escuchado sus paredes centenarias al calor de la cocina. O bien las noticias que de boca o en boca, o por algún periódico atrasado llegaban de aquellos indianos que habían emigrado a América en busca de fortuna con la esperanza de regresar algún día y levantar su “casona”. Uno de los ejemplos más notables de estas construcciones de "indianos" la encontrareis en el Palacio de los Selgas, en el Pito, Cudillero.

Ven, relájate, escucha… 

 

 

Copyright © 2018 L´otru llau de la mar. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect